Dibujos del cuento de caperucita roja y el lobo para colorear

Entre los juegos que practican en la infancia los niños, está esa propensión a pintar y colorear que todos podemos observar y que es una actividad de vital importancia. Una actividad que adoran y que les permite relacionarse con el mundo en el que se desarrollan. Los dibujos y luego su posterior coloreado dan una idea del carácter, de la personalidad y es una expresión de cómo se sienten en determinado momento.

Esta página sobre el cuento de caperucita roja presenta una serie de fichas para colorear de caperucita roja y los personajes del cuento que podrán hacer pasar un buen rato a los pequeños de la casa.

 

Dibujos para colorear de caperucita roja

 

Imágenes para pintar de lobo feroz de caperucita roja

Dibujos para pintar de la abuelita de caperucita

 

Imprimir dibujos del cazador o leñador de caperucita para colorear

Colorear a la mama de caperucita roja

 

Imágenes para pintar personajes cuento de caperucita roja

No faltan bosquejos en blanco y negro, a modo de siluetas para iluminar y dibujos didácticos del lobo feroz: Són dibujos fáciles de caperucita para pintar para bebes y niños de corta edad, no por ello dejan de ser atractivos para niños no tan peques.

Láminas de la abuelita estarán disponible entre las imágenes para rellenar con colores, e incluso serán divertidas para calcar.

El cazador es otro de los personajes típicos del cuento que también están presentes en las hojas para colorar que se podrán descargar para imprimir. Digamos que son fotocopias que se pondrán iluminar con el talento natural que tienen los niños. Y es que no importa que estén mejor o peor, lo importante es verlos felices. Y también, porque no, que se distraigan un poco y permitan a los padres descansar mientras los peques ocupan su tiempo con las ilustraciones para pintar de caperucita roja

El cazador es otro de los personajes típicos del cuento que también están presentes en las hojas para colorar que se podrán descargar para imprimir. Digamos que son fotocopias que se pondrán iluminar con el talento natural que tienen los niños. Y es que no importa que estén mejor o peor, lo importante es verlos felices. Y también, porque no, que se distraigan un poco y permitan a los padres descansar mientras los peques ocupan su tiempo con las ilustraciones para pintar de caperucita roja.

El leñador sustituye en muchas versiones al cazador, por tanto no podemos olvidar que las láminas para dibujar al leñador de caperucita roja aparezcan entre los dibujos para pintar.

 

Dibujos para rellenar con color de caperucita roja para educar a los niños

Todos comprendemos que hay que intentar evitar que los niños estén todo el día pegados a las pantallas de la televisión o de los modernos aparatos que muestran videos. Así que mejor que volver a la diversión tradicional de colorear imágenes y dibujos de cuentos o imprimir dibujos en pdf para pintar.

Recuerda que los gráficos infantiles para colorear mejoran las habilidades motoras y fomentan la autoestima tras realizar estas pequeñas tareas. Al igual las fichas y figuras para pintar desarrollaran el pensamiento abstracto y aumentará su capacidad de aprendizaje, sin olvidarnos de la estimulación del autocontrol y la concentración.

 

Mejor creatividad con las fichas para colorear de caperucita roja

Y no dejemos atrás le mejora de la creatividad, los niños no siguen el patrón clásico de colorear o representar la realidad en el dibujo de manera literal. Los niños al pintar eligen cambiar los objetos de su color natural y con ello fomentan su inventiva e imaginación.

Así que nos extrañamos de ver una caperucita roja de azul, un lobo feroz de color verde y una abuelita de cara violeta.

 

Deja un comentario