La abuelita de caperucita roja

La abuelita de caperucita roja es una ancianita entrañable que merece toda la ayuda de su hija y su nieta. Eses es el motivo por el que su nieta caperucita roja se adentra en el bosque e intente sortear los peligros que le pueden acechar.

La pobre abuela de caperucita  esta enferma

La abuelita de la caperucita roja está enferma y débil. Lleva varios días en cama para recuperar su salud. siempre ha volcado su cariño hacia sus familiares y caperucita y la madre piensan que es hora de ser devuelto. Además la abuela fue quien hizo la caperuza que tanto gusta a su nieta y que le da el apodo de caperucita roja, pues siempre lo quiere vestir. Caperucita y la abuelita tienen una gran relación y por ello la niña se decide a llevar alimentos frescos a su querida abuela, en concreto pan y leche.

abuelita enferma de caperucita roja
abuelita de caperucita

En las primeras versiones del cuento la abuela de caperucita roja tiene un final trágico. Es devorada por el lobo y luego la abuelita de caperucita es suplantada por la bestia para comerse también a Caperucita. En versiones más modernas la abuelita es capaz de esconderse en un armario para salvarse. Incluso otros autores la hacen salir de la casa para buscar ayuda, porque sabe que su nieta esta al venir y ha visto al lobo merodear la casa.

Todos nos preguntamos, como no reconoció caperucita  roja a la abuela antes de acercarse a la cama. La respuesta debe ser que el gorro de la abuela y la manta de la cama le cubrían totalmente la cara.

Todos nos preguntamos, como no reconoció caperucita a la abuela antes de acercarse a la cama. Pensando ingenuamente, la respuesta debe ser que el gorro de la abuela y la manta de la cama le cubrían totalmente la cara y es que un cuento infantil es un cuento.

La verdad es que el gorro de abuelita de caperucita es lo más característico del personaje en cuestión de atuendo o vestuario.

Vestuario de la abuelita de la caperucita roja

El cuento de caperucita roja siempre es inspirador para caracterizar o disfrazarse como algunos de los personajes de la historia de caperucita, el cuento es divertido y muy conocido. La abuelita de caperucita roja no tiene la atracción de los personajes principales del cuento pero sí que goza de cierto interés como disfraz para acompañar a los hijos o amigos que van disfrazados como caperucita o el lobo.

Así que hay muchas personas buscando fotos de la abuela de caperucita roja para tomar ideas de cómo se viste la abuelita de caperucita roja.

En la web hemos recopilado varias imágenes de la abuelita de caperucita para poder aportar ideas sobre la vestimenta de la abuelita de caperucita roja y conseguir un buen disfraz.

Allá van las fotos e imágenes de la abuelita de caperucita roja para simplemente dar ideas sobre el tipo de camisón, vestidos o gorros a vestir y de los complementos tales como pañoletas, delantales, chales o gafas a usar para aparentar ser una divertida abuelita de caperucita roja:

La casita de la abuelita de caperucita roja

La abuelita es un personaje vive en una casa en bosque o a veces al otro lado del bosque. Es un lugar calmado rodeado de árboles, solo frecuentado esporádicamente por cazadores y leñadores, se fue allí buscando la tranquilad y estar rodeado de la naturaleza.

Es una casa pequeñita con lo justo para vivir cómodamente y donde la abuela de caperucita desarrolla su vida. Del cuento conocemos que tiene una cama y un armario. Y se podría decir que la casa de la abuelita de caperucita posee una única estancia diáfana donde desarrollar la actividad doméstica.

 

Aparte de la abuelita de caperucita, en el cuento tenemos estos otros personajes:

Deja un comentario