Animales del bosque

Los animales  del bosque que encuentra Caperucita roja son de los personajes menos populares del cuento. Y suelen Pasar más desapercibidos en las diferentes versiones de la historia. A veces aparecen en la fábula hablando con caperucita y otros autores no los tienen en cuenta.

Estas animalillos son pajaritos, conejitos o ratoncitos entre otros pequeños animales. Estos le salen al paso a caperucita para saludarla y advertirla de los posibles problemas ante el camino que recorre. Vienen a  reafirmar los consejos que le da la madre.

caperucita roja y animales del bosque
Caperucita con los animales del bosque

Estos animales en otras ocasiones, son los que originan el retraso de caperucita en su camino hacia la casa de la abuelita. Los simpáticos animalitos le hablan, le regalan palabras a los oídos de caperucita sobre lo bonita que va y le pregunta dónde consiguió esa ropa tan bonita que viste. Caperucita explaya su explicación y así pierde el tiempo necesario para que lobo llegue antes a casa de la abuelita.

Otras veces es la misma caperucita la que se demora por si misma. Y es pasa demasiado tiempo admirando las flores silvestres que encuentra en su camino, apreciando sus formas y colores con gran felicidad.

Estos pequeños personajes adorna el cuento para hacerlo vistoso y entretenido, y son una figuras que siempre son agradables al oído de los niños y su imaginación.

Deja un comentario