El cazador de caperucita roja

El cazador de caperucita roja es un personaje introducido en los últimos siglos para suavizar el final de la historia. Así se permite que el cuento no tenga un final trágico como originariamente poseía.

El cazador es un hombre valiente que no duda acudir al peligro en pos de salvar a unas víctimas del lobo feroz. Un héroe de cuento, un salvador in extremis que llena de alegría a las personas o más bien niños que oyen el relato.

cazador cuento caperucita
El cazador salvador de caperucita

El cazador de caperucita roja se asemeja al padre de caperucita que está siempre ahí para protegerla de los peligros. Aunque ella tome camino equivocados. Deberá aprender la lección  y arrepentirse de sus actos.

En otras versiones encontramos que el leñador de caperucita roja ed el  héroe. Aparece con su hacha arriba amenazando al lobo para que este huya.

Leñador o cazador son capaces en algunas versiones de abrir en canal al lobo por la barriga y así rescatar a la abuelita y caperucita que estaban dentro del estómago.

El cazador de caperucita roja o leñador aparecen al escuchar los gritos de caperucita al ser atacadas por el lobo. Aunque también por iniciativa propia al ver al lobo merodear las proximidades de la casita de la abuela. Incluso alguna historia cuenta que es la abuelita la que avisa al cazador al salir de la casa para encontrar ayuda al ver al lobo.

Vestimenta del cazador de caperucita roja

El traje de cazador de caperucita roja en los cuentos  viene a ser similar  un disfraz a robin Hood. Camisola y pantalones, con cinturón con hebilla, un carcaj para flechas, unas cubrebotas y sombrero con una pluma. La gente reconocerá a un cazador de cuentos.

La descripción del traje de un leñador es más intuitivo y fácil de conseguir. Pantalones vaqueros, camisa a cuadros, tirantes y gorro de lana. Y si puedes conseguir una barba postiza mejor que mejor.

Cazador en la película de caperucita roja

En la popular película, el leñador, llamado peter está enamorado de caperucita y es interpretado Shiloz Fernandez.

Por otro lado, el cazador es un tipo rudo y empeñado en cazar al hombre lobo. El actor se llama Gary Oldman y en la película responde al nombre  de Padre Solomon.