La niña Caperucita Roja

Caperucita Roja es un personaje muy tierno que forma parte de la infancia de la gran mayoría de los lectores. Esta niña o joven es la protagonista de uno de los más populares cuentos que existen.

Caperucita es una apreciada amiga para  todos. La niña encarna la dulzura, la inocencia y la simpatía en el subconsciente general pero a su vez también la imprudencia, un poco de desobediencia y la distracción de su objetivo. Caperucita emprende su camino sin miedo alguno, no por valiente sino por inconsciente y desconocedora de los peligros que le pueden acechar.

caperucita niña inocente
La inocente caperucita

De hecho caperucita es la victima por antonomasia, acosada por ser devorada en todos los sentidos por el lobo feroz.

La vestimenta de caperucita

Las niña tiene ese apodo porque siempre usa una capa roja que le regalo su abuelita. Esta capa roja posee una capucha y por ello se le conoce como caperucita roja. En las primeras versiones orales hace unos siglos esta capa roja representa la iniciación de la protagonista a la sexualidad, es el telón a abrir por la niña en su paso a la vida adulta. Normalmente en su vestimenta no solo lleva la capa roja, esta va acompañada en el imaginario popular de su vestido y zapatos rojo.

 

Aparte de los animales del bosque de caperucita, en el cuento tenemos estos otros personajes:

Deja un comentario