Madre de caperucita roja

La madre de caperucita roja es otro de los personajes del cuento sin mucha importancia. Solo aparece al principio y no siempre, pues en algunas versiones es la niña y no la mama la que toma la decisión de ir a visitar  a su abuela.

Esta buena mujer y mama cocina unos panecillos o una tarta y se los pasa a caperucita roja para que los entregue a la abuela en el otro lado del bosque. En su cestita caperucita roja portará también una botella de leche o una botella de vino según el cuento.

madre da consejo a caperucita
caperucita y su madre

En principio se tiene a la madre de caperucita roja como una señora juiciosa. Da consejos a  su hija sobre cómo debe cruzar el bosque y le advierte de los posible riesgos. Pero no debemos dejar pasar la ocasión para rebatir tal opinión, porque a pesar de conocer los peligros, esta señora envía  su hija a lo desconocido y ordena que emprenda el camino. Más que una madre parece una madrastra, como en otros cuentos. El papel de la abuela cariñosa hace más convincente que sea su propia hija quien le envía la nieta para  el encargo.

Descripción de la mama de caperucita

La descripción  de la mama de caperucita suele ser de una mujer mediana edad, ama de casa,  de rasgos nobles. En algunas versiones la pintan de rolliza o regordeta para mostrar que es una buena cocinera.

Vestimenta de la madre de caperucita

modelo disfraz madre caperucita roja
Ejemplo vestuario mamá caperucita
vestidos madre caperucita roja
Ejemplos vestimenta madre caperucita
vestuario mama caperucita roja
Ejemplo vestidos mama caperucita
madre de caperucita disfraz
Ejemplo de madre de caperucita

Como decíamos en el párrafo inicial la madre de caperucita es uno de los personajes del cuento más desconocido. De hecho muchas veces las mamás quieren  vestir como este personaje del cuento para acompañar a algún evento como carnaval o fiesta de disfraces donde su hija va a vestir un disfraz de caperucita roja y se pregunta cómo aparento ser la mamá de caperucita o ¿Cuál es el vestuario de la mamá caperucita roja?

La madre de caperucita roja se suele representar con una vestimenta a la antigua, es decir vestido de falda larga con volumen y un delantal, mandil o faldar por encima del traje atado con un lazo a su espalda.

En la cabeza suele llevar un pañuelo o un gorro de satén que le cubre el pelo para recogérselo y evitar que esta adquiera polvo o suciedad de la labores cotidianas de buena ama de casa que se supone debe atender mientras caperucita ser interna en el bosque.

Hemos encontrado unas imágenes de la madre por si pueden servir a alguien de inspiración en su intento de disfrazarse de la mama de caperucita o dar ideas sobre la vestimenta y vestuario de la madre de caperucita roja, porque es difícil encontrar un disfraz para comprar de este concreto personaje del cuento.